Lo diré así de golpe: Detesto a la mujer maravilla. No enumeraré razones, por que cuando el odio es sincero las razones salen sobrando, además creo que tampoco me he puesto a pensar en ellas ni me interesan. La cosa que fue que en algún momento me encontré en el kiosko el nombre de Brian Azzarello impreso en la portada de un Wonder woman.
No recuerdo cuanto tiempo deje pasar antes de hacerme con ese número, y lo que tampoco recuerdo es cuanto tiempo deje pasar antes de empezar a leerlo. Estaba en una dicotomía. detesto a wonder woman, pero Azzarello es uno de mis guionistas favoritos de los últimos años, tenía muchas ganas de leerlo nuevamente, ¿pero cómo, si es en Wonder woman“?. Total. ganaron la razón y la curiosidad.
Lo primero: esta zaga de tres tomos de Wonder woman, se encuentran relacionados con el regreso de Barry Allen -Flash- de una realidad alternativa llamada “flashpoint” en el que al parecer WW estaba en guerra con aquaman, Batman y Robin son hijos de Grant Morrison y el peor enemigo de Superman es el ex de Lois Lane [el ex-novio, no el ex-enemigo]… … …. … … … lo que sea. Hace tiempo que perdí el interés en seguir la lineas de realidades de DC o Marvel…
La cosa pinta de este modo: Zeus, oh irresponsable y mundano padre de los dioses, ha desaparecido del Olimpo, su trono está vacío y al parecer, como su presencia ha dejado de sentirse en todo el mundo, se le presume muerto. Naturalmente los dioses olímpicos están preocupados, ni modo de dejar tan bonita silla sin ocupar: —¿qué pasó con el viejo Zeus?. —¡shhh! no me dejas concentrar… ¿crees que el trono combine con mis ojos?. Algo así. Ya conocen a los olímpicos.
¡Ah! pero si conocemos a los olímpicos y a Azarello, sabemos que además de la promiscuidad, su otro pasatiempo favorito son las intrigas. Pues resulta que Hérmes, ese simpático chismoso sabe algo: Zeus dejó volar una cana al aire con una rubia mortal y ella quedo embarazada. ¿Le sorprende a alguien?, ahora, ¿les sorprendería que hubiera una profecía que dijera “que un hijo de Zeus matara a otro hijo de Zeus y ocupara su lugar en el trono”?, estoy seguro que no, y que bueno porque las intrigas cuando se mezclan con profecías son mejores, y sí añadimos que el guapo Apolo se entera de que papi Zeus sigue vivo y alguien lo tiene escondido para causar un cisma en el Olimpo, pues de eso se trata: Hérmes, tras la desaparición de Zeus corre a la tierra a buscar a la mortal embarazada por Zeus, es atacado por secuaces de Hera y es mortalmente herido por ellos, desesperado, pide ayuda a Wonder woman, y como que no quiere la cosa, ella acepta el encargo; bueno, o sea, ya saben, la chica mortal llamada Zola, no esta nada fea, ha sido mancillada por los impulsos falocéntricos de “tiro loco McRayos”, y Wonder woman no puede quedarse de brazos cruzados ante tal infamia… además, como ya mencioné, Zola no es de malos bigotes, y a la princesa de las amazonas sólo le falta el bigote.
A pesar de sólo contar con tres números, la historia tiene tanta intriga, negocios en los bajos fondos del Olimpo y del mudo, sangre, matazón, quemazón, contrabando y traición, que cumple con todos los parámetros de una obra de Azzarello. Los asuntos mitológicos son tratados como temas de la mafia, y Wonder woman es como una mercenaria independiente que no tiene bando. ¿podrán wonder woman, Hérmes y Zola, encontrar a Zeus antes de que muera, y mantener a Zola y a su hijo no nato a salvo de los intentos homicidas de Hera y otros olímpicos que quieren ocupar el trono de Zeus. Pues lean la historieta. Aunque no sean Fans de WW el guión de Azzarello no tiene pierde.